AGENDA – A cargo del economista Alfredo Koncurat

Tarjeta DigitalEl próximo jueves a las 19, en el Parque Industrial, Logístico y Tecnológico de Villa María, el economista local Alfredo Koncurat tendrá a su cargo una charla abierta (pero con cupo limitado) sobre “Herramientas de optimización para Pymes”.

“Lo que voy a hacer es presentar un modelo que desarrolló la Unión Industrial de Córdoba. Es teórico que se puede bajar fácilmente a la práctica en las empresas”, señaló.

El titular de Eko Consultora planteó que “es el desarrollo de lo que sería el concepto de microcompetitividad”. “Ese concepto engloba el cómo teóricamente tienen que hacer las empresas para ser más competitivas y, obviamente, tener más posibilidades de obtener beneficios, ganancias y sustentabilidad a lo largo del tiempo”.

“No importa el rubro. Le sirve a todos conceptualmente, obviamente que los que están más preparados para bajar a la práctica la teoría son las empresas más grandes, pero le sirve a una Pyme chica, porque conceptualmente se plantea un horizonte a lo que tendrías que llegar o hacer en determinadas áreas de la empresa para ser más competitivo y ganar más dinero”, expresó.

Koncurat adelantó que “es la primera vez que voy a dar una charla de microeconomía, siempre doy de macroeconomía” y puntualizó que “dentro de lo que es planificación estratégica sirve para todo tipo de instituciones, no necesariamente para una empresas; podría servir tranquilamente para un club, una ONG o una cooperativa, cualquier tipo de institución”.

Las reservas de lugares se pueden hacer al 155649606.