Mañana, desde las 20 horas, se concretará una jornada abierta y gratuita donde el economista Alfredo Koncurat pondrá bajo la lupa el contexto actual y planteará los escenarios posibles. El Diario 02-08-2022.

Mañana se desarrollará una charla que tiene como objetivo poner bajo la lupa el contexto económico que está atravesando el país y entender qué puede suceder a mediano plazo.

La misma estará a cargo del economista villamariense Alfredo Koncurat y será libre y gratuita, desde las 20 hs., en AERCA.

“Estamos viviendo en arenas movedizas y creo que la incertidumbre nos afecta la calidad de vida a todos”, graficó el economista al momento de indicar que está dirigida a todo público, tanto a personas que estén frente a empresas, comercios o emprendimientos, como para el público en general interesado en comprender hacia dónde puede ir nuestro país.

La charla-análisis de coyuntura económica se titula “Aprender a vivir en crisis”, cuenta con el aval de AERCA, Fedecom y Came, y es organizada por Mundo Empresas y Eko Consultora.

Durante unos 60 minutos se abordarán cuatro ejes principales:

•Incertidumbre sobre incertidumbre.

•Deuda y condicionamientos futuros.

•Inflación, dólar y demás variables claves.

•¿Qué esperar en lo que resta del año?

“Vamos a hacer un análisis de economía internacional porque resulta fundamental conocer lo que está sucediendo en Europa, Estados Unidos y el mundo entero”, indicó Koncurat, quien desde el 2008 ofrece charlas de este tipo.

“El contexto internacional es un agravante extraordinario a la crisis que tenemos acá, y por eso es importante saber lo que pasa y puede pasar”, amplió y resaltó que hace unos tres años que en la ciudad no se ofrece una charla presencial de este tipo.

Durante una segunda parte de la charla abordará datos concretos de la economía argentina y, finalmente, hará un análisis con opinión “a modo de conclusión, dando argumentos concretos y planteando diversos escenarios con los que nos podemos encontrar en los próximos meses”.

El economista indicó que “no se trata de una charla política, sino de análisis económico”.

Los interesados en asistir pueden inscribirse acá: https://bit.ly/3RROTbM