AuditorioEl día jueves 21 de marzo en el auditorio del PILT, el Lic. Alfredo Koncurat disertó sobre Herramientas de optimización para Pymes”. Dentro de los temas expuestos, se desarrollaron los siguientes: ¿Cómo potenciar la Micro competitividad Empresarial?; Modelo de microcompetitividad; Planificación estratégica empresarial; y Gestión organizacional – innovación empresarial.

Microcompetitividad EmpresarialEn su exposición, el consultor realizó un análisis de lo que significa el micro entorno, para luego dar una explicación exhaustiva del modelo teórico de Microcompetitividad presentado por la Unión Industrial de Córdoba que luego fue tomado por el Ministerio de Producción de la Nación. De acuerdo al modelo presentado, el concepto de microcompetitividad engloba el cómo teóricamente tienen que hacer las empresas para ser más competitivas, más eficientes y, obviamente, tener más posibilidades de obtener beneficios y garantizarse una sustentabilidad a lo largo del tiempo.

Luego del desarrollo de un ejemplo práctico, en donde se pudo apreciar como bajar el modelo en las empresas, el consultor concluyó con el desarrollo del concepto de Planificación Estratégica Empresarial. El público estuvo conformado por empresarios industriales y comerciantes de la región.