2016, año de cambios, año de incertidumbre – AERCA

Ante un auditorio colmado se desarrolló el pasado miércoles la Charla Debate denominada 2016, año de cambios, año de incertidumbre a cargo del Lic. Alfredo Koncurat. Ver nota.

Ante nutrido público conformado por profesionales y empresarios de Charla AERCA Sep-2015diferentes sectores participaron de la misma disfrutando de las modernas y flamantes instalaciones de AERCA.

En su exposición, el consultor realizó un minucioso análisis de la realidad Argentina y Mundial; centrando el eje de la charla en el actual escenario macroeconómico nacional y la esperable evolución de las principales variables como inflación, tipo de cambio, nivel de actividad, consumo e inversión.

Luego del análisis de situación inicial, se analizaron cuestiones como ¿Qué esperar con el nuevo gobierno? ¿Qué medidas tomará para encausar el crecimiento? ¿Cuáles son los retos de la economía Argentina?

La incertidumbre propia de un año electoral agregó una cuota más de condimento al análisis económico, en donde el consultor remarcó la compleja y particular atmósfera en la cual deberá navegar la economía argentina el próximo año, en donde el país deberá enfrentar los retos de una importante baja en los precios de los comodities y de las consecuencias de la aguda crisis que está sufriendo su socio comercial Brasil.

Sobre el final hizo hincapié en la relevancia de prestar atención al corto plazo en un escenario con tanta incertidumbre, pero dejando bien en claro que lo importante para tomar decisiones y aprovechar las buenas oportunidades es la planificación a mediano y largo plazo.

El cierre de la velada dio pie a un rico debate en donde el auditorio tomo protagonismo en una distendida ida y vuelta de preguntas y opiniones.Foto Charla Aerca 2015